Fundada en el año 2000, está integrada por un grupo de padres y madres que han adoptado o están en proceso de adopción. En estos momentos está compuesta por numerosas familias, tanto de adopción internacional como nacional. En AFADA cuidamos los hilos que tejen las familias formadas con los hijos nacidos del corazón.
“ Ser padres adoptivos es, ante todo y por encima de todo, ser padres. Y quienes adoptan tienen que hacer las mismas cosas que cualquier padre o madre hace con sus hijos para procurarles un desarrollo lo más completo posible.
Pero ser padres adoptivos va a suponer, además una serie de retos y exigencias específicas a las que también habrá que hacer frente, como ocurre con tantas otras familias que, por su configuración (monoparentalidad, divorcio...) o por las características de sus miembros (enfermedades, necesidades especiales...), también tienen que enfrentarse a situaciones educativas o emocionales especiales.”
La Asociación tiene como objetivo primordial contribuir a la protección del menor a través de la ayuda a la adopción, sin actuar, en ningún caso, de mediadora en los procesos de adopción.
AFADA centra sus actividades fundamentales en la fase postadoptiva, con el fin de prevenir las dificultades del proceso adoptivo, ayudar a las familias y crear espacios de aprendizaje.
Informar y orientar a las familias. Actividades dirigidas a niños. Programas de formación dirigidos a familias y profesionales. Proyecto educación y escuela. Actividades culturales.